Darbian, un conocido speedrunner de Super Mario Bros., ha establecido un nuevo récord al terminar el juego en 4:56.878. Arriba podéis ver el vídeo con la proeza, acompañado de un monitor en el que se ve cómo va el corazón de Darbian: al final del vídeo, el tío no está precisamente calmado.
Este es un any%, esto es: un speedrun en el que se juega sin herramientas extra o trucos de ningún tipo, pero en el que es posible usar atajos, por ejemplo. De ahí que el tiempo sea tan bajo: los juegos de antes eran cortos, pero Mario no corre tanto como para pasarse las 32 pantallas en menos de cinco minutos, pensará alguno. Ahí entran las warp zones, esas legendarias tuberías que permiten saltarse mundos enteros; usándolas en combinación con un juego preciso y un conocimiento profundo de cada milímetro de los niveles, Darbian ha conseguido este fantástico tiempo.
Los speedruns de Super Mario Bros. han estado moviditos este año. En enero y abril, el propio Darbian consiguió batir el mejor tiempo de 2015, que también era de Darbian: en orden, fueron 4:57.627, 4:57:427 y 4:57.260. Lo de poner en pantalla un medidor de frecuencia cardíaca ya viene de aquí, por cierto.
El 3 de octubre, Kosmicd12 consiguió superar a Darbian por muy, muy poco: su tiempo, 4:57.194, es casi indistinguible de la de Darbian, que acabó consiguiendo su 4:56.878 solo dos días después.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Creo que el tiempo de Kosmicd12 está mal.
@joker73r
¡Sí! Debería copiar y pegar más.
Si continua haciendo esto muchos años algún día se nos va…
¿Para cuándo se espera un «The King of Mario»?
Me emocioné al verlo.
Buf, que guapete. Estos son los speedruns que molan.
¡Así, sin aprovecharse de errores de código! Confieso que me ponen nervioso estos speedruns, llevan tan al límite los saltos con las plantas carnívoras que hacen que me pregunte «¿¿pero ahí no le ha tocado??»
Me parece increíble que puedan seguir arañando décimas.
Si es verdad, para cirujano este chaval pro favor.