Paradox Interactive nos hace llegar esta mañana un buen puñado de notas de prensa entre las que destaca sin duda el nuevo juego de Haemimont Games —el estudio búlgaro profundamente especializado en la estrategia que se hizo famoso con la saga Tzar y en los últimos años ha tomado las riendas de la franquicia Tropico desde el tercer al quinto juego—, algo titulado Surviving Mars y que, viendo el historial de los de Sofía, no parece complicado de adivinar por dónde van los tiros.
Efectivamente: nos toca colonizar Marte.
Así lo propone la propia Paradox:
En Surviving Mars, los jugadores liderarán un esfuerzo por colonizar la superficie de Marte, desde los primeros rovers y paquetes de suministro hasta la construcción de hábitats adecuados para los valientes colonos terrestres. Cada colono será vital para la misión a medida que la colonia lucha por asentarse en un ambiente hostil y los recursos son escasos. Con cada éxito, no obstante, los jugadores ganarán la posibilidad de expandirse más allá, e incluso de establecer una próspera sociedad para guiar a nuevas generaciones que nunca han conocido la Tierra.
Dice Fredrik Wester, el jefe de la distribuidora, que han elegido ese título porque Elon Musk Simulator ya estaba registrado. Un cachondo.
Surviving Mars llega el año que viene a Xbox One, PS4, PC, Macy Linux.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues después de catar el Trópico 4 para ver qué tal y cascarme 50 horas en un par de semanas… mínimo le tengo que seguir la pista a esto.
edit: doblepost.
No han podido evitar meter el humor galáctico, que es casi un género nuevo en expansión. El rollo me gusta mucho más que el de Trópico, para ser sinceros. A la versión consolera le voy a dar, porque me apetece un juego de gestión y mi ordenador me baja el Solitario a 10 fps. Lástima que sea para el año que viene.
AMarte en tiempos revueltos.
Uhm, los juegos de Paradox y el Imperium II que desarrolló está gente consumieron la mayor parte de mi tiempo de juego durante mi adolescencia tardía. Qué pena ya no tener tiempo para este tipo de juegos, porque está combinación es el bien.
Si encima sale en consolas, nada más que decir.
Espero que no lastren mucho las mecanicas para hacerlas compatibles con mando.
Tiene buena pinta.