Cosas extrañas

The Blackout Club añadirá un modo competitivo a su fase de acceso anticipado

No nos hicimos eco por aquí pero The Blackout Club, el título competitivo firmado por el estudio Question, inició su fase de acceso anticipado el pasado octubre con una acogida realmente buena por parte de la comunidad. El juego, que nos pone en la piel de unos adolescentes que deben probar una conspiración a gran escala, aún no tiene fecha oficial de salida pero pretende ofrecerles a su jugadores actuales una experiencia lo más completa posible. Es por eso que acaba de anunciar un nuevo modo competitivo (y bastante original) llamado The Stalker.

En este nuevo modo un jugador podrá enfrentarse a otros cuatro asumiendo el papel de infiltrado en una partida cooperativa para ayudar a los villanos recabando información y fotografías sobre ellos. El giro viene porque el título en ningún momento avisará a los que juegan en cooperativo de que los enemigos tienen una ayuda extra, por lo que dependerá de ellos estar alerta ante cualquier señal de un asaltante dentro de su juego. Para que la experiencia esté nivelada y todos puedan disfrutar, los infiltrados solo podrán competir en partidas en donde los jugadores del cooperativo tengan un nivel de habilidad medio-alto.

The Blackout Club es un juego de terror y ciencia ficción ambientado en un pequeño suburbio americano que esconde un terrible secreto: cada noche sus habitantes caminan sonámbulos, incapaces de recordar a la mañana siguiente qué han hecho o dónde han estado cuando se encontraban en este estado. Formando equipo con otros adolescentes inmunes a este mal generalizado, deberemos explorar calles y casas buscando pruebas de una terrible conspiración con tintes sobrenaturales que pone en peligro la vida de todos los que nos rodean.

A pesar de haber sido comparado con Stranger Things, The Blackout Club es un título ambientado en un futuro muy cercano por lo que nuestras armas serán drones, teléfonos móviles y otros elementos tecnológicos que nos permitirán, no solo encontrar y almacenar pruebas, sino controlar a los adultos que nos rodean durante su sonambulismo. Según sus desarrolladores, todas las partidas se genera de forma procedimental por lo que cada experiencia (que abarca toda una noche) es única.  

El juego ha sido desarrollado por Question, un pequeño estudio californiano que debutó en 2015 con The Magic Circle. En su equipo encontramos veteranos de la industria que han trabajado en el desarrollo de varios juegos de la saga BioShock, Dishonored y Prey.

The Blackout Club está disponible en acceso anticipado y se publicará, en una fecha aún desconocida, en PC, PS4 y Xbox One.

Redactora
  1. Ausonio

    Pues tiene muy buena pinta. Algo novedoso (para variar)