Obsidian ha publicado un vídeo en el que se pueden ver unos diez minutos de Peril on Gorgon, la primera gran expansión de The Outer Worlds. Lo podéis ver sobre estas líneas.
En Peril on Gorgon visitamos el planeta que da título a la expansión solo para descubrir, con horror, que una droga llamada Adrena-Time está provocando graves problemas en la gente: desde alucinaciones (no deseadas, entiendo) hasta la transformación definitiva en asesinos sedientos de sangre.
En el vídeo se puede ver una breve misión en la que se muestran algunos de los puntos clave de esta expansión, desde la forma en que se expande el lore (la directora, Carrie Patel, explica en el vídeo cómo encaja Gorgon en el universo de The Outer Worlds y en el monopolio universal de Spacers Choice) hasta algunas de las nuevas mecánicas: hay hierba alta, como no podría ser de otra manera en un videojuego de 2020, y también un arma nueva y de aspecto muy amenazante, la misma que se ve en el arte promocional de la expansión.
En un universo menos injusto, Disco Elysium no habría salido una semana antes que The Outer Worlds, desarticulando lo que por lo demás es un juego de rol competente, fresco y muy disfrutable; «si hay algo que hace brillar al nuevo título de Obsidian es de verdad nos deja jugar», decía mi compañera Marta en su análisis:
Imaginar que somos un pistolero solitario, parco en palabras pero rápido con el revólver, o una heroína estricta y desencantada que no tiene más remedio que combatir la corrupción de la sociedad guiada por su férreo sistema moral. ¿Su aportación al western espacial? Un omnipresente sentido del humor que mezcla la ironía con el metacomentario y frenéticos e inteligentes diálogos que sirven para conducirnos, sin que nos demos cuenta, a más de un giro sorpresa.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.