Mientras Tim Schafer vive en ese futuro de remasterizaciones (por cierto, la de Day of the Tentacle está al caer y luce la mar de golosa), Ron Gilbert parece haber preferido quedarse en el pasado y ambientar una aventura gráfica pixelada en 1987. No solo eso: como dijo @chiconuclear cuando se anunció el juego, es un regreso a los orígenes del género con todas las de la ley, Thimbleweed Park es un point-and-click de los de entonces.
Desde que logró financiarse con éxito a finales de 2014 en Kickstarter (prácticamente consiguieron doblar los 375.000 dólares requeridos), solo volvimos a saber de él durante la gamescom del pasado agosto en Colonia, cuando Gilbert anunció que el juego saldría en PC y también en Xbox One a mediados de este año y nos brindó un primer tráiler que nos daba muy buenas sensaciones.
Ahora el propio Ron Gilbert y su socio Gary Winnick publican un nuevo tráiler todavía más completo y esperanzador, con lo que parece un excelso trabajo de voz, y un vistazo al misterioso bestiario de freaks que habitan el pueblo en el que nos toca investigar un crimen. La ventana de lanzamiento de Thimbleweed Park parece haberse retrasado un poco, hasta finales de 2016, pero en el listado de plataformas a Xbox One y Windows se han sumado Mac, Linux, iOS, Android y un interrogante que podría ser PS4 o, especulemos, una consola de Nintendo que todavía no hemos visto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Cuánta nostalgia : ‘ )
Que ganazas <3
Parece que Mulder y Scully visitan Twin Peaks, lo que no podría ser malo..
Me ha gustado mucho lo que he visto.
@heskan
tal cual.
Este cae casi fijo, aunque me habría gustado un estilo gráfico un poco más «evolucionado» digamos que en vez de Maniac Mansion fuese Monkey Island 2 o similar…
Must have!!! :bravo:
Desde que Mark Ferrari y Octavi se han incorporado al equipo, el apartado artistico ha dado un subidon de cojones. Ganazas!
@savagesteak cierto, lo de octavi como artista pixel y su manera de contar historias en una sola imagen no tiene nombre.
Solo albergo amor por Ron Gilbert.
Yo estoy salivando, eyaculando y segregando endorfinas hasta que se estrene esto
Amor infinito. SCUMM. <333
Me encantan los Aventuras Gráficas, es mi género de videojuego favorito, alguno ha comentado más arriba (@philip_s_owen, pichacorta Offline) que le echa para atrás que sean tan lentas, pero eso es precisamente lo que mola de las Aventuras Gráficas: pasar una hora y media buscando una pieza para resolver un puzzle he incluso dejar de jugar y seguir dándole vueltas hasta que hallas la solución mientras haces otras cosas.
Es casi tan fascinante como leer, pero con la ventaja de que no es lineal y de que puedes resolver la historia en desorden, según te interesen o no los puzzles o misterios. Creo que son los únicos tipos de juegos que te permiten hacer eso.
Oh dios. Pero que pintaza… Lo necesito para ayer
@philip_s_owen
Jajjajjaka he copiado tu estado tal cual aparecía cuando comenté jajajajjaja
Todo bien menos los verbos y el inventario. Espero se pueda cambiar de verbo con la ruedecilla y abrir inventario con click derecho. Que una cosa es la nostalgia y otra la tortura gratuita.
Pinta muy bien. Gráficamente me mola mucho: recuerda a Maniac Mansion pero sin oler a armario cerrado.
Sold como una casa.
Tiene buena pinta, como los últimos juegos que ha ido sacando Ron Gilbert, lástima que luego lo único que parezca conservar este tío es ese sentido del humor tan especial, porque todo lo que hace últimamente tiene fallos de diseño enormes.
Por la pinta me entran ganazas de jugarlo, pero como luego sea tan coñazo como The Cave…
Estilo artístico 😕
Muy chulo, aunque espero que no haya tantos objetos como en Maniac Mansion, en el cual el inventario está siempre atiborrado de cosas. Hace poco lo estuve rejugando y aunque sigue siendo un clásico, hoy en día se me hace pesado. Eso sí, este Thimbleweed tiene una pinta excelente.
+1 Menuda sacada de miembro de Gilbert. Me ha vuelto loco lo que he visto, como echaba de menos estos gráficos, como molan los cabezones a lo Maniac Mansion, genial!
A mí me lo ha vendido.
El Maniac Mansion es uno de los primeros juegos que tuve y me marcó de por vida.
Me encanta que haya mantenido el estilo gráfico e incluso la interfaz (que es cierto que es un poco tortura). Es ver una imagen y trasladarme 20 años atrás.