El propio Rob Gilbert, creador de tantas de las aventuras gráficas más queridas de todos los tiempos, ha subido al escenario durante la conferencia de Xbox en la Gamescom para anunciar que Thimbleweed Park, su nuevo juego, saldrá también en Xbox One.
La consola de Microsoft compartirá con el PC el papel de máquina del tiempo con la que planean volver a los 80, cuando Gilbert y Gary Winnick, también metido en Thimbleweed Park, dieron la vuelta a la tortilla con aventuras como Maniac Mansion. Me ha gustado bastante este tráiler, por cierto.
«Nos divertimos mucho haciendo Maniac Mansion, había un encanto y una simplicidad en el arte que dejaba que el diseño brillara y tu imaginación echara a volar», contaban cuando anunciaron el juego (y su campaña de Kickstarter). «Queremos que Thimbleweed Park sea como una aventura clásica inédita de LucasArts a la que no has jugado nunca. Un juego descubierto en un escritorio polvoriento que te pone una sonrisa en la cara y envía una ola de nostalgia a través de ti de la misma forma que lo hace con nosotros».
No sé si las fechas que conocíamos se siguen aplicando, pero en principio Thimbleweed Park se va a mediados de 2016.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
scumm de nueve verbos y ocho objetos de inventario, me he corrido como una perra
scumming in your face!!
¿Qué ocurrirá al usar un globo con forma de perro sobre un cadaver? Necesito saberlo. Eso y para que sirven las gafas psicodélicas que se ven en el inventario.
Está mas que genial que hayan hecho algo así, yo creo que es lo que estabamos deseando todos de Gilbert.
La prota es muy Jackie Brown de Tarantino.