Chucklefish ha anunciado la fecha de lanzamiento de Timespinner, el metroidvania con viajes en el tiempo de Lunar Ray Games. Arriba podéis ver el nuevo tráiler del juego, que se publica el 25 de septiembre en ordenadores, PS4 y Vita.
Quizá recordéis Timespinner de 2014, cuando consiguió recaudar más de tres veces el dinero que su responsable, Bodie Lee, pedía en Kickstarter para financiar el desarrollo. El juego tenía que haberse publicado en noviembre de 2015; no llegó, pero ahora el juego está ya terminado y listo para salir. Si eres backer del proyecto, avisa Lee, deberías tener acceso desde ya a la versión completa del juego a través de las betas de Steam.
En Timespinner somos Lunais, una muchacha que «busca vengarse del imperio tecnológicamente avanzado que mató a su familia». Esa búsqueda de venganza le lleva a explorar un mundo interconectado utilizando sus poderes de manipulación temporal para resolver puzzles y llegar a distintas zonas de lo mapas; por ejemplo, congelando el tiempo para subirse encima de los enemigos y llegar a plataformas elevadas. Moverse por distintas épocas también parece tener su aquel; a veces hay que ir al pasado o al futuro para avanzar por zonas inaccesibles desde tal o cual momento concreto.
Habrá que ver qué tal sale; aunque tarde, alegra ver cómo van saliendo estos proyectos financiados hace años a través de Kickstarter. Tampoco parece una mala excusa para sacar a pasear la Vita, la puta mejor consola de la historia.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
otro metroidvania, que emoción
cuando salga en switch.
creo que podría pasarme toda la vida jugando metroidvanias y ser feliz, me lo pone para switch por favor
que switch ni que switch! para vita hombre! que bien!
p.d. Tengo la switch también.
Para Vita que se viene! (Pobriña)
P.D.: Tengo Switch también, lo digo por evitarme haterismos.
Pues si no sale para PSP no lo quiero.
P.D.: Tengo Switch también, lo digo por seguir la moda.
Había leído Timesplitters!
Todos estos indies como Owlboy, Iconoclasts y tal me entran por los ojos pero al final no los acabo catando porque me da la sensación de que no aportan absolutamente nada nuevo a sus respectivos géneros más que un pixelart delicioso y los consabidos guiños a las 16 bits. ¿Me estoy perdiendo algo realmente?
Eso sí, Shovel Knight y Celeste los disfruté enormemente porque van más allá de eso.
Por iconoclast no puedo hablar pero por «Owlboy» por ejemplo si que he notado lo mismo que tú y lo acabé dejando muy muy pronto… Aunque de vez en cuando siempre sale esa joyita que destaca sobre todas las demás y que siempre agradecemos que haya salido 🙂
Guay, ya iba siendo hora 🙂
Le tengo echado el ojo desde entonces. No parece que vaya a reinventar la rueda pero sí entretener muy bien un puñado de horas.
Ahora de por entonces sólo queda por salir Witchmarsh que también les está costando sangre, sudor y lágrimas.