Cambio de planes para Torchlight Frontiers, que se anunció como «action RPG de mundo compartido» en verano de 2018. El juego de Echtra Games y Perfect World pasa ahora a llamarse Torchlight III y abandona el modelo free to play –todos los usuarios tendrán acceso al mismo contenido después de comprar el juego en Steam, a partir de verano.
Por cómo lo cuenta Max Schaefer, el creador de la franquicia, no creo que tomar esa decisión fuera algo especialmente traumático para el equipo ni para el proyecto. «Hacemos esto basándonos en dos cosas: primero, por los maravillosos comentarios que recibimos de quienes probaron la alpha. Y segundo, porque cuando te pones a hacer un juego, ese juego te va diciendo qué quiere ser». En este caso, ya digo, parece que quería ser una continuación más directa de Torchlight II: se ha cambiado la estructura para «volver a las raíces» con un sistema de progresión más lineal.
Se podrá jugar solo o en cooperativo, claro, y seguirá siendo esto una propuesta similar a Diablo y compañía. De ahí viene la cosa, vaya, porque los hermanos Max y Erich Schaefer fundaron Runic Games después de haber sido vicepresidentes en Blizzard North y de haber diseñado las dos primeras entregas de Diablo. Perfect World cerró Runic Games a finales de 2017, después de lanzar el notable Hob, pero ambos hermanos habían dejado el estudio años antes; Max Schaefer montó Echtra Games en 2016 y aquí le tenemos ahora, recuperando la franquicia con la misma editora.
La alpha cerrada del proyecto sigue en marcha con actualizaciones constantes y todos los que hayan participado en esas pruebas –entiendo que a través de Arc, la plataforma digital de Perfect World donde pensaban publicar Torchlight Frontiers– recibirán una clave de Steam para Torchlight III.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El diablo 3 bueno