Efectivamente, Jonatan Söderström y Dennis Wedin estuvieron en el E3 presentando Hotline Miami 2: Wrong Number. Polygon estuvo charlando ahí con Wedin, que contó varias cosas interesantes sobre la secuela.
La acción transcurrirá unos años después de lo sucedido en el primer juego y, aunque se jugará básicamente igual que ese, pretende «contar las cosas de una forma distinta». Para ello utilizará a varios personajes repartidos en «como mínimo dos facciones»; cada una representa una consecuencia de los actos del psicópata de las máscaras y, en cierto modo, un punto de vista distinto para seguir reflexionando sobre la violencia extrema.
Por un lado están los fans, imitadores del protagonista del título original «que han llevado las cosas demasiado lejos» y que intentan, con sus cabezas de animales y sus coches, atraer la atención de los medios para vaya usted a saber qué.
Y después tenemos a un grupo de gente que prepara una película basada en los asesinatos de Jacket. De hecho —y como muestra de hasta qué punto estaba planeado todo esto—, uno de los vídeos promocionales para el primer juego empezaba con el clásico mensaje de «basado en una historia real» porque representaba venía a ser el tráiler de esa película.
Sus responsables parecen tener claro, en cualquier caso, que esta segunda parte será la última de la saga:
Es el gran final. Todo terminará con este juego. Y quisimos darle ese tono al propio juego, también. Es el tema de todo el juego. Tiene ese punto triste. Todo lo bueno se acaba.
Se habla también de la inclusión de un modo horda, de escenarios más detallados y con más historia detrás (en lugar de los «apartamentos aleatorios»), y de una banda sonora igualmente gloriosa, con varios compositores que repiten.
En la descripción del vídeo en YouTube leo que «Llegará a PC, Mac y Linux en 2013. Tal vez.»
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
GOTY
GOTF
En los 90 llegaron los prefijos y nada volvió a ser igual.
No tengo palabras para expresar mi hype.
Creo que sabe perfectamente qué hacer con él. De repente, la idea de una secuela directa es más atractiva que nunca. GA-NA-ZAS.
¡939, independencia para Nuevo Springfield!
Totalmente de acuerdo. No sé por qué me da la sensación de que no es sólo para seguir forrándose, si no porque de verdad es lo que le apetece hacer.
Ya ves tú, todo esto lo he deducido de cuatro frases sueltas, pero a mí me ha convencido.
Mundana Maravilla 😀
Quiero a esta gente dentro de mi.
Lo del modo horda puede ser glorioso. Al acabar el primero me quedé con las ganas de aplastar más cabezas.