Volver a empezar

Tres exYager fundan un estudio indie: inbetweengames

Algún día alguien nos explicará exactamente qué sucedió entre Yager y Deep Silver durante el desarrollo del vistoso Dead Island 2, que acabó con la distribuidora apartando del proyecto al estudio berlinés de una forma abrupta y extraña. Hasta que llegue ese día, más vale pasar página y seguir con nuestras vidas, como lo hicieron tres exempleados de Yager despedidos de la compañía tras la debacle zombi y que se han juntado para probar suerte en el lado indie de la vida.

Os hablo de Isaac Ashdown, Rafal Fedro y Jan David Hassel, que han llamado al estudio inbetweengames (estar «between jobs» es el eufemismo clásico anglosajón para referirse a estar en paro, no sé si tendrá algo que ver) y que de momento andan enfrascados en dos proyectos: llevar a iOS y Android el jueguico de pinturas rupestres que hicieron en la Ludum Dare 33, The Mammoth: A Cave Painting; y su primer juego original, un proyecto secreto sobre el que se niegan a compartir un solo dato todavía como parte del lore del propio juego.

Parece que tendrá algo que ver con la Guerra Fría y el muro de Berlín, y si uno examina el XML al que enlaza su ficha de presskit() aparecen menciones de un censor sobre comunicaciones temporales cruzadas, la vida nocturna de Berlín y los magnicidios. Ni puta idea, pero tienen mi atención.

Por cierto, ¿el juego del mamut no os recuerda poderosamente a esto?

Redactor
  1. Gerir

    @marcos_g

    The Cureeee cambió mi vida The Cureee aaaaaah

  2. Ryszard

    ¿Soy el único que ha entrado pensando y deseando que uno fuera @baxayaun ?

  3. Iker Maidagan

    También podría referirse a los ‘inbetween’, los frames de relleno entre keyframe y keyframe en el proceso de animación.

  4. Txanke

    @risarovi dijo:
    ¿Soy el único que ha entrado pensando y deseando que uno fuera @baxayaun ?

    No estas solo. A mi tambien me ha pasado.

  5. tokenn

    JEJEJEJE asi es , solo con ver la miniatura del video, me vino a la cabeza la Era de Hielo

  6. Baxayaun

    Isaac, Jan David y Rafal no han sido despedidos. Son gente con muchísimo talento y Yager ha intentado por todos los medios mantenerlos en el estudio, pero invirtieron demasiado esfuerzo en un proyecto que al final no salió y ahora, como le pasa a un gran número de devs en AAA, NECESITAN pasarse a lo indie. Tienen el potencial y cubren todos los aspectos que un proyecto necesita para salir a la luz, así que no tengo duda alguna de que, como pasó con Maschinen-Mensch y su The Curious Expedition (Otros ex-Yagers), vamos a ver cositas molonas de esta gente.

    Yo he preferido aceptar una oferta de permanencia de 6 meses para currar en prototipos, que para mí es suficiente para olvidarme de Dead Island 2. Luego ya veré qué hago. Ellos han tomado la decisión más valiente y divertida. 🙂

  7. Happy Cat

    Prehistoria here we go!

    Tengo ganas ya de ver el próximo Call of Duty ambientado en la era del bronce.