Puede que aeiowu no sea un estudio tan conocido como Vlambeer, pero lo cierto es que una parte importante de la culpa de que mantengamos Ridiculous Fishing en la memoria es de Greg Wohlwend, que trabajó con los creadores de Nuclear Throne para dar forma a ese hipnótico mundo de peces, colores y peces de colores. Wohlwend es aeiowu, y tiene un nuevo juego en marcha: TumbleSeed, un rolly roguelike para Windows y PS4.
Arriba tenéis el primer tráiler del juego, publicado por Benedict Fritz (el diseñador que pone el esqueleto para el arte de Wohlwend) en el blog de PlayStation.
A pesar de su inocente aspecto, TumbleSeed tiene todos los ingredientes de un roguelike de esos que tanto nos gustan a nosotros, la chavalada: «un mundo generado procedimentalmente, mejoras, muerte permanente y sigue siendo un desafío partida tras partida». Suena bien. El objetivo del juego es, en el papel de la semilla del título, liberar a la montaña de la enfermedad que está infectándola y acabando con ella.
Para lograr tamaña misión debemos subir a lo alto esquivando obstáculos en una especie de balancín. Es más complejo que eso, claro, y en el tráiler que tenéis arriba se ven algunas de las variables que, combinadas y remezcladas, deberían dar lugar al todo procedimental de TumbleSeed. De momento, es uno de esos juegos tan bonitos que me parecen de mentira; me pasó lo mismo con Hohokum y con, precisamente, Ridiculous Fishing.
Junto a Wohlwend y Fritz, el equipo terminan de formarlo David Laskey, Joel Corelitz y la fabulosa Jenna Blazebich, cuyo portafolio os recomiendo consultar con atención.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La música de Corelitz suena espectacular otra vez (como en Hohokum).
Como se nota cuando se une gente tan buena en lo suyo :_)
Tanto la música como el aspecto visual son encantadores, pero hay una cosa muy sutil que tengo como manía personal muy jodida:
Según el balancín, hay gravedad hacia la parte inferior de la pantalla (por cómo rueda la semilla) y estamos avanzando como en un ascensor, pero según el escenario, hay gravedad hacia el fondo de la pantalla (por cómo cae la semilla por los hoyos del escenario) y estamos moviéndonos hacia adelante con perspectiva cenital :doh:
Es una gilipollez, pero me vuelve loco y me fascina siempre que veo estas incongruencias de perspectiva. Me pasa mucho en juegos de naves de vista cenital o lateral, que a veces el escenario o los enemigos tienen una perspectiva que no encaja.
@wharfinger_kyd
Ya ves, las cabezas.
Si te digo que me pasa hasta viendo el Candy Crush, que algunos rollos están claramente vistos desde arriba y otros de frente XD
Mierdas de cada uno sin la menor importancia, por supuesto.
Mola. Y el portafolio tb!
@rocksgt
Juegos cubistas.