Home of the heroes and villains

Tyranny, lo nuevo de Obsidian, sale el 10 de noviembre

Paradox Interactive ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo juego de rol de Obsidian, Tyranny: se pondrá a la venta el 10 de noviembre. Nos lo han hecho saber con el tráiler que tenéis arriba.

De los creadores de Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas podemos esperar, según parece, una aventura contenida en alcance pero que va a apostar por las muchas partidas: por lo que hemos ido leyendo, la intención es hacer rejugable a Tyranny a base de exagerar el efecto de cada variable en la que pueda tener algo que decir el jugador, haciendo que su acción en el mundo del juego pueda implicar cambios drásticos.

Por ejemplo, de una preview de hace algo más de medio año:

Según se pudo ver en esta presentación privada, en la que se cargaron varias partidas guardadas en las que se habían tomado diferentes decisiones, las cosas cambian notablemente en función de qué camino seguimos. Las ciudades son distintas, incluso visualmente (Plainsgate, la que se veía en la presentación, tenía una enorme grieta que la recorría de lado a lado en una de las partidas, y todo el mundo se refería a ella como Halfgate), y sus habitantes reaccionan de maneras diferentes; incluso el combate cambia, porque algunas técnicas solo se pueden usar si uno pertenece a tal o cual facción.

Le puede ir muy bien lo de ser más directo, sobre todo porque todo el juego parece ir sobre las consecuencias: la historia, recordemos, nos pone no en medio de la guerra entre el bien y el mal, o en los años de paz, o justo en el momento del desenlace; aquí la batalla ha terminado y ha ganado el mal, y nuestro avatar no está llamado por la mano santa a resolver algún gran entuerto sino que trabaja para los malos, «a la vez juez y ejecutor», explican en la nota de prensa. Claro que le tenemos ganas.

  1. Ataulfo

    Joder, con la costumbre de los Kickstarters lo esperaba para 2018 lo menos, que gusto cuando anuncian juegos con tan poca antelación.

    A ver qué tal, en vez del CRPG típico interminable si hacen algo más experimental y menos centrado en el combate puede salir algo muy interesante. Obsidian son maestros de manejar las decisiones y sus consecuencias (Alpha Protocol es una locura en esto), y en Pillars no se llegaba a ver mucho a pesar de las facciones y la fortaleza.

  2. Rocks

    Ojo, que se nos mueve la lista del GOTY a final de año.

    Por lo que estuve viendo, parece que va a tener un sistema de habilidades bastante diferente de lo habitual en estos juegos y pinta bastante bien. Si las decisiones tienen tanto peso y el juego es relativamente corto, pueden dar en el clavo.

    Por cierto, mira que son bonitos los juegos con el motor del Pillars.

  3. RoNiN

    Todo lo que he visto de este juego me gusta tantísimo que estoy hasta planteándome pillar una edición cara. ¿Se vende en físico?

  4. StJ

    @chiconuclear has perdido la oportunidad de hacer una trolleada épica pudiendo enlazar su página web cono trannygame.com en lugar de tyrannygame.com

  5. Tachenko

    Me da un poco de vergüenza decir que Pillars me acabó aburriendo, pero eso no quita que este Tyranny vaya a caer day one y minute one.

  6. iManolo

    @tachenko Yo lo probé y me aburrió también. Pero no soy asiduo de estos juegos, con lo que es más falta mía creo. Al menos para que sepas que no eres el único jajaja :D.

  7. ithil

    Molaa, no he querido ver demasiado vídeo promocional desde que lo anunciaron hasta ahora para no fliparme, pero parece que han tomado nota de juegos como el Age of Decadence a la hora de hacer que las decisiones sean más relevantes 🙂

    Vaya otoño, cualquiera da abasto: Sólo en PC, el martes salió el Zubmariner (la expansión del Sunless Sea), hoy una edición especial del MGS V, la semana que viene el Civ 6, el 26 el Clockwork Empires, el 10 de noviembre éste y una semana después el Planet Coaster (y seguro que se me quedan varios).

  8. Waznei

    La guerra ha terminado, han ganado los malos y ahora gobiernan sin oposición. ¿El juego está ambientado en España entonces?

  9. Elmanco

    A mi con el pillars me paso lo mismo, me engancho mas la primera mitad y la segunda se me hizo un poco pesada.

    Este es de los que espero con mas ganas de este final de año, todo lo que se va conociendo me engancha mas.

  10. Ataulfo

    @tachenko
    Vergüenza ninguna, Pillars parte de una buena idea, resucitar los CRPG estilo Baldurs Gate y renovarlos, pero se queda claramente a medias haciendo un juego excesivamente deudor de los clásicos del género sin terminar de aportar nada ni en mecánicas (lo de la fortaleza no va a ninguna parte) ni en argumento, que es bastante olvidable por mucho nombre que tenga detrás.

    A eso le sumamos personajes sosetes y toneladas de texto explicando cosas que a estas alturas se podrían mostrar, y te queda un buen juego pero un poquito perezoso en ambición. Quizá es lo que pedimos los que pusimos pasta en el fondo.

    En este sentido me pareció mucho más ambicioso Divinity: Original Sin, y por eso he puesto pasta para el 2.

    Aquí si innovan en el tema de las decisiones y hacen un juego algo más ligero en la parte de Rol puede salir algo muy interesante.

  11. Jackodeprot

    Para mi Pillars también acabo perdiendo fuelle…
    Al final me daba pereza, demasiado texto.
    Los prefiero más cortos pero más intensos…
    Es un juegazo pero…
    Pero para gustos los colores.
    Este creo q se acerca más a los mios.

  12. Rocks

    Coincido en parte con el tema de la historia en Pillars. Es demasiado profunda y con demasiado Lore como para no perderse un poco en ella. El Baldur’s y los clásicos de D&D eran más fáciles de seguir ya que al menos el mundo (aunque solo fuesen razas, facciones y religiones) ya lo conocías.

    Ahora bien, a mí los muros de texto me encantan en este tipo de juegos, el poder solucionar misiones de diversas formas, y que se recompense el optar por resoluciones no violentas me parece un acierto tremendo y una innovación en el género.

    Por otro lado, a nivel mecánicas creo que también innovaron mucho, creando nuevas clases que se alejan del clásico método de memorización de hechizos por día (o número de habilidades/día), así como la redefinición de la hoja de personaje y la influencia de cada atributo, que hace mucho más viables builds alternativas (ladrones con alta destreza para moverse por la batalla y DPS o con alto poder para bestia asesina, magos con poder para destrozar o con alta inteligencia para CC y áreas de efecto, etc…).

    El tema del crafting y consumibles también lo han bordado, dando una capa extra de estrategia, aunque quizá, solo se reconoce realmente su aportación en las dificultades más altas.

    Ahora bien, Tyranny está por traer un sistema de personajes basado en árboles de habilidades que tiene una pinta súper apetecible en cuanto a rejugabilidad, y un sistema de talentos que se mejoran por el uso (estilo Elder Scrolls), que puede dar mucho juego también.

    Por otro lado, Torment: Tides of Numenera, que será el siguiente grande en llegar, plantea un sistema de combate completamente diferente, más cercano al Divinity (por lo que he podido ver), al que le tengo ganazas.

    En este sentido, parece que Pillars es el más clasicorro de toda esta nueva ola, pero aún así introdujo muchas novedades y fue una puesta al día del sistema clásico hecha con maestría.

  13. Egogamerx

    Joder que buena noticia, no lo esperaba tan pronto. Lo malo es que entre 3DS, Wii U, One y Ps4 este Otoño estoy hasta arriba de juegos y lo voy a tener que dejar para más adelante.

  14. Rocks

    @matthewmurdock
    El Planescape me lo acabo de jugar ahora y también intenté ir siempre por la vía pacífica, pero hay zonas que no encontré forma de evitar los combates (las catacumbas, por ejemplo, o los macarras que andan sueltos por la ciudad, o la misión de las dos facciones enfrentadas en Sigil).

    Siempre puedes huir de ellos, eso sí, y no te quedas con la impresión de estar perdiendo cosas, ya que la experiencia sale de las resoluciones, no de los combates.

    La verdad es que Planescape es tan, tan tocho a nivel de historia, narrativa e integración de lo mejor del rol de mesa en un videojuego, que al Tides of Numenera le va a costar estar a la altura. De momento, confianza plena, eso sí. Todo lo que he visto al respecto tiene pintaza.