Me corrijo a mí mismo: el reportaje de Vice no es tanto sobre la ambientación sino más bien sobre las circunstancias reales que podrían posibilitar el mamoneo corporativo militar que nos olemos en Call of Duty: Advanced Warfare. Lo que los anglosajones llamarían «set the tone«.
Antes de los drones y los exoesqueletos hay toda una historia de fundación y crecimiento brutal de compañías como Blackwater, que se justifican como un complemento para mejorar la seguridad nacional pero no dejan de ser compañías del sector privado con el objetivo primordial de ganar beneficios y servir al cliente más rico.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Estaría bonito que a la gente le entrase curiosidad en el tema con el juego, desgraciadamente lo único que va a haber es OMG YOUR MOM.
Tanta tontería para acabar siendo lo mismo de siempre.
Mirad que MGS 4 me parece el puto drama de la saga, pero hay que reconocerle que supieron proponer este contexto de cojones.
PD: Cada vez canta más que Vice es la nueva Telecinco vendida como el producto molón.
¿Soy el único que no sabia, practicamente, nada de las PMC?
Vaya, que gente tan puesta.
Es un tema más que interesante el de la privatización de la seguridad, que ya no responde a criterios «nacionales» sino económicos. Entiendo la posición de EE.UU. de contratar a estas compañías privadas: se ahorran el coste humano de enviar tropas y si algo sale mal, se lavan las manos.
Aunque supongo que en un Call Of Duty si tratan el tema, se hará de forma superficial o maniquea.