Steampunk, posesiones y sigilo

Cuidadito con Dishonored, eh

Le hemos hecho el caso justito a Dishonored, pero con el último diario de desarrollo en el que sus creadores nos explican de qué va el asunto podrían saltar las alarmas del hype. El apartado artístico, convendremos todos en que recuerda a BioShock, lo cual está bastante bien, pero lo que nos interesa es todo lo demás. @pep_sanchez ya nos dijo que la cosa iba de encarnar a un asesino y matar aquí y allá eligiendo entre el sigilo o el estilo Rambo, pero hay mucho más.

Raphael Colantonio y Harvey Smith, jefes creativos del proyecto, sostienen que la naturaleza de la estructura del juego será de tipo sandbox, que podemos cumplir misiones y luego volver a nuestra «base», o explorar la ciudad sin ninguna obligación e incluso pegarnos un bañito en el mar. Pero la diversión de verdad la trae la parte sobrenatural: tenemos teletransporte a corta distancia, podemos parar el tiempo, invocar ratas o poseer a personajes o animales (ponen como ejemplo lanzarse desde una azotea y poseer a un guardia cercano para no morir en la caída).

También han puesto énfasis en las posibilidades del sigilo, pudiendo colarnos en edificios sin que nadie nos vea y observar los movimientos de nuestro próximo objetivo o quienes le rodean; incluso podemos mirar por cerraduras para ver qué ocurre al otro lado.

Pero quizá lo más rompedor es el Chaos, un sistema de moralidad que tiene en cuenta lo que haces, y a quién matas o dejas de matar, influyendo en el resto de personajes o incluso en la historia. Al parecer el sistema registra todos los daños colaterales que provocas y reconfigura zonas del juego y de la historia para que todo tenga su efecto. Las barritas de bondad y maldad han pasado a mejor vida. De hecho en Arkane presumen de que en el juego puedes avanzar sin matar a nadie, buscando soluciones alternativas, o todo lo contrario: acabando con todo bicho viviente.

Redactor
  1. Koldo Gutiérrez

    El otro día me acordé de este juego, que pintaba interesante por lo que ya sabíamos y por estar Harvey Smith detrás, y me dio por buscar algo de información sobre él, pero este diario es aún mejor.

    Lo cierto es que tanto el diseño, como la estética y la ambientación suenan ya un poco trillados a estas alturas, al igual que el tema de los poderes. Eso, unido a que el apartado técnico aún parece un poco tosco, no es para tirar cohetes. Pero si el sistema de moralidad está a la altura de lo que prometen, puede ser su principal valor.

    Una pena que su lanzamiento vaya a coincidir seguramente con el de BioShock Infinite, pero puede ser el tapado del año. Si Bethesda es lista, lo retrasará a principios de 2013.

  2. AMaldito

    Suena interesante, pero mucha explicación para mada de gameplay. Supongo que el tema estará verde aún.

  3. nitrinho

    Me interesa y mucho.

  4. Marston

    A mi a lo que me recuerda es a bioshock y no me refiero en cuanto a estetica o ambientacion, sino que me suena a algo nuevo, diferente…

  5. Fixxxer

    Tiene muy buena pinta.

  6. Deus Ex Machina

    Parece que pueden sacar adelante un Assessin’s Creed que sea lo que prometió. Mientras tenga el toque de los viejos Hitman -la nueva entrega que van a sacar no me convence aun- por mi perfecto.

    Me ha gustado tambien la entrevista, todo muy natural e interesante; nada que ver con esos videos prefabricados que los RP se sacan ahora para venderte el juego.

  7. calvindexter

    No pinta nada mal. Lástima que yo ya solo tengo ojos para Bioshock Infinite…

  8. darkpadawan

    Goty 2012. De momento no se ha anunciado nada más prometedor ni de lejos.

  9. adrigd

    @darkpadawan

    Por ahí anda también Bioshock Infinite. En cualquier caso, es cierto que para mi este Dishonored es uno de los más esperados este añito.

  10. Valkarian

    Pintar, pinta lo que se conoce como de Puta Madre.

  11. Patto

    WOHT

    Primera noticia que tengo de este juego, y ya lo necesito…