Volvemos a tener noticias de What Remains of Edith Finch, lo nuevo de la gente de Giant Sparrow que lleva coleando por la red desde 2014 pero nunca parece terminar de concretarse. El nuevo tráiler que ha asomado por la PlayStation Experience parece de lo más sugerente y da la impresión de que será uno de esos títulos eminentemente narrativos tan centrados en contarnos una historia como en hacerlo con cierta gracia, parece que hablándonos en este caso de los trapos sucios de una familia con un pasado turbio.
Al final del tráiler señalan como ventana de lanzamiento la primavera de 2017, y quizá esta vez deberíamos tomar más en serio esa fecha aproximada. El motivo es que, como se anunció esta semana, ahora What Remains of Edith Finch cuenta con el respaldo de una distribuidora recién llegada al sector pero que quizá os suene de algo: Annapurna Interactive.
Se trata de la nueva división de videojuegos de Annapurna Pictures, la compañía responsable de películas como Zero Dark Thirty, American Hustle, Foxcatcher, Joy o Sausage Party y fundada por Megan Ellison, una hija del magnate cofundador de Oracle, Larry Ellison, que parece haberse desviado del clásico perfil del pijo hedonista para invertir sus recursos en producir películas y juegos que quizá no sean indies del todo, pero algo de eso tienen. Dice Megan Ellison que de pequeña se enamoró de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y que desde entonces le han apasionado siempre los videojuegos, así que reconoce que le hace cierta ilusión empezar a colaborar en su creación. Y empezar con What Remains of Edith Finch no parece un mal comienzo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Megan Ellison es una Fuerza del Bien.
Una persona que, habiéndolo recibido todo en bandeja de plata, se dedica a aprovechar sus privilegios para sacar adelante proyectos interesantes mientras toda la industria a su alrededor se basa en el cinismo, el oportunismo y la ignorancia. Y ahora encima va a extender ese apoyo a videojuegos. Eso sólo en sí mismo es una de las mejores noticias del año.
@philip_s_owen
The Master, Zero Dark Thirty, Her y Spring Breakers son sus principales aciertos. La filosofía del estudio consiste en dejar libertad a los cineastas y favorecer la producción de películas de autor, convirtiéndose en un oasis de creatividad en medio del panorama de franquicias y paridas corporativas actual. No me gustan todas las películas de Annapurna, ni creo que Ellison siempre tome las mejores decisiones (estuvo mezclada con Terminator 5, por ejemplo), pero es innegable que tienen unos principios marcianísimos en el Hollywood de hoy en día, y que la tía haya producido películas de los Coen, Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow, Wong Kar Wai, Richard Linklater y Spike Jonze antes de cumplir los treinta es considerablemente inaudito.
Aqui de lo que se trata no es en intentar valorar las notas del catalogo de peliculas producidas por esta muchacha, sino de que las haya producido.