Carta aquí, carta allá

Un nuevo tráiler de Where Cards Fall, desarrollado por Snowman y The Game Band

Snowman, el estudio detrás del celebrado Alto’s Adventure, ha publicado un nuevo tráiler de Where Cards Fall, uno de los juegos en los que trabaja en estos momentos. En el vídeo se da una ventana de lanzamiento (otoño de este año) y una lista de plataformas en las que se publicará: PC, Mac y dispositivos Apple.

La idea de Where Cards Fall viene de Sam Rosenthal, ex Giant Sparrow (The Unfinished Swan, What Remains of Edith Finch), que reconoció la canción House of Cards de Radiohead como una «excusa amable para tirar abajo una estructura en favor de algo nuevo». Trasladando ese cambio hacia algo nuevo a la adolescencia, Rosenthal fue dando forma a su juego, que trata sobre el paso a la vida adulta.

Entre The Game Band, el estudio de Rosenthal, y Snowman (que está ayudando con el marketing pero también en el desarrollo) están dando forma a un juego de puzzles con un toque onírico sobre la delicada percepción de esos edificios que se ven en el tráiler, con estructuras de naipes que se derrumban y se reforman mientras la vida se abre paso a su alrededor.

Los edificios son tan importantes como parece en el tráiler que encabeza este texto. «Las casas de naipes se convierten», a medida que el jugador las manipula (explica Rosenthal a The Verge), «en hogares para los personajes, plataformas que atravesar, lugares que visitar y mucho más. Después de construirlas puedes echarlas abajo y construirlas de nuevo de una forma distinta».

La relación entre esos hogares/lugares y los personajes que los pueblan es explícia «en muchas escenas» en las que el juego presenta personajes con «sus propias ambiciones», según explica Rosenthal; a través de esos encuentros se articula el reto de «crear un equilibrio entre sus necesidades y las tuyas». A pesar de la variedad de formas en que pueden producirse estos encuentros, «nunca nos alejamos de nuestras interacciones principales», reconoce. «Independientemente de si estás creando sueños en un lago o resolviendo puzzles con rascacielos, siempre puedes esperar usar las casas de naipes de formas nuevas y sorprendentes».

Snowman también trabaja en Skate Lines, en colaboración con el estudio noruego Agens. De aquel hablamos hace unas semanas; es la secuela de otro juego de skate conocido por sus acertados controles, y aquí la idea vuelve a ser «perfeccionar un sistema de control que está hecho a medida para el juego en móvil», según explican sus creadores.

  1. Cigarro

    Aunque no me ha quedado demasiado claro cómo se juega, el tráiler resulta bastante sugerente. A ver si a la larga sale en consola, no sé si tienen intención de publicarlo más allá del ordenador.
    Un juego que nace a partir de una canción de Radiohead siempre será como poco interesante. Ya puestos, quizá Abzû sea algo así como el anverso amable del videoclip de Pyramid Song.
    https://www.youtube.com/watch?v=3M_Gg1xAHE4