Mirad qué cosas tiene la vida: Square Enix va a lanzar una demo de World of Final Fantasy el próximo 17 de octubre, y en lugar de aprobar sin condiciones la propuesta tuerzo el morro.
Solo un poco: me encantan las demos, pero no la irregularidad con que se publican; no creo que sean un derecho (evidentemente son una triquiñuela comercial para animar a la gente a comprar un producto, no algo que se haga de buen rollo), pero sí me parecían una costumbre agradable cuando eran más comunes. Hoy son un recurso de emergencia para cuando hay que dar interés a esos juegos que no se venden solos, o que no se consiguen vender solos a pesar de todo: pienso en ReCore ahora mismo.
Es el caso de World of Final Fantasy, que sale a finales de este mes, el día 25; lo cierto es que el juego, exclusivo de PS4 y Vita, no tiene mala pinta: la mezcla de combate por turnos, recolección de monstruos y gráficos chibi es bastante interesante, pero es difícil encajarlo entre el inminente Final Fantasy XV y el esperado remake de la séptima entrega. Contaba el director del juego, Hiroki Chiba, que la idea es abrir una nueva línea en la serie que sea atractiva para el público joven, después de que Final Fantasy XIII apostara decididamente por un estilo visual más realista; esta es la propuesta de Square Enix.
Veremos qué tal está, vía demo o vía juego completo. De momento, arriba tenéis la introducción del juego, publicada por Square Enix recientemente.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Este va a ser el «Final Fantasy» bueno, ya veréis.
Me atrae pero no me atrae. No tengo muy clara la línea que va a seguir el juego ni lo que pretende más allá de ser un spin-off fan service, y teniendo otro Final Fantasy con un mes de diferencia. Quizás salga un muy buen juego de aquí, pero me mantengo con la ceja arqueada en espera de ver qué pasa.
Y eso que no me atrae un carajo FFXV. Me interesa saber más de éste spin-off.
@diosthor Pienso exactamente igual (excepto en lo de FFXV, que le tengo unas ganas locas). Además de que desde el primer momento se me han atravesado los personajes semi chibi )los que son cabezones pero realistas, no se si me explico) Veremos la demo!!!
Pues como me pasó con el doom, esto puede ser el espaldarazo definitivo para pillármelo, porque le tengo mucha curiosidad.
Es de esos que creo que pega más en vita que en PS4, yo le tengo ganas, la verdad…
Day One.
@diosthor
Pretende ser eso mismo. Un Final Fantasy clásico jugablemente con fanservice chibi.
Personalmente creo que el target de este juego es Japón en Vita (de ahí la estética Chibi) y el target de FFXV es occidente, por eso puede salir a la vez.