Creo que no es un anuncio muy importante, pero sabrá mantenerse en nuestra memoria como ese juego que nos colaron antes de hablarnos del remake de Final Fantasy VII: a falta de ese XV que tan buena pinta tiene, nos conformamos con este World of Final Fantasy que quiere acercar la serie al público más joven.
En una entrevista publicada en Venture Beat se explican algunas cosas más sobre el juego. Leed esto y decidme si no os suena a Pokémon: «El concepto de este juego es hacerse amigo de todas esas criaturas diferentes que han aparecido en la serie Final Fantasy. El estilo de juego básico es muy similar a los Final Fantasy antiguos. Dentro de las batallas, intentarás conseguir a esas criaturas», dice Hiroki Chiba, productor del juego.
La idea parece acercar la serie a las nuevas generaciones, algo desconectadas de Final Fantasy; de ahí la decisión de modificar algunas cosas del sistema de combate ATB, el de los Final Fantasy entre el IV y el IX, o la idea de hacer que los personajes tengan dos representaciones visuales: la normal, tirando a realista pero más parecida a Kingdom Hearts que a Lightning y compañía, y una superdeformed que va a ir directa a llaveros y muñequitos, me da a mí.
Podremos pasar entre estas dos formas a placer, y tendrá sus efectos en la forma de jugar y en los atributos de nuestro equipo durante los combates. Un ejemplo claro: siendo monigotes podremos cabalgar a lomos de los monstruos, mientras que de la otra forma los monstruos se apilarán en nuestra cabeza, formando torres.
Parece que los personajes estarán sacados de los otros Final Fantasy, y todos tendrán su papel en la historia; no será un batiburrillo de guiños a esos juegos antiguos, sino que los personajes se presentarán como habitantes de Grimorio, el mundo de World of Final Fantasy, sin referencias.
Saldrá en PS4 y Vita, y se podrá jugar entre plataformas, según se ha dicho.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
I like it
Cuando vi esto en el E3, lo primero que pensé fue «¿Que tipo de broma es esta?»
Mi opinión no ha cambiado ni un ápice
ni que el final fantasy normal no fuera lo suficientemente para crios
japoneses
Va sin mala intención. Los grandes están bastante occidentalizados.
Qué lógico todo. Japonesianamente hablando, claro.
A mí me parece muy gracioso, me ha llamado la atención. Lo seguiré de cerca a ver en qué queda.
Final Fantasy, el Resident Evil de los JRPG.