Parece que a Microsoft le está funcionando lo de regalar juegos

Anunciado el pack de Xbox One con Assassin’s Creed Unity y Black Flag

Microsoft ha anunciado otro par de bundles para su consola de nueva generación. Y no parecen una mala oferta: por los 400 euros que cuesta una Xbox One te llevas también copias digitales de Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed: Black Flag y Rayman Legends. La otra caja, con Kinect, trae la camarita y Dance Central Spotlight por 100 euros más.

El pack estará a la venta en Europa a partir del próximo 4 de noviembre, antes de que esté disponible el principal reclamo, ese Unity que sale el día 13 del mismo mes.

No sé si esto debería hacernos mirar con otros ojos la polémica paridad en el juego de Ubi, pero desde luego parece un minipunto para los de Seattle. Primero, porque le cambia la camisa a una franquicia importante que el año pasado tenía contenido exclusivo en PlayStation. Más importante, porque la estrategia parece estar funcionando: Michael Pachter está convencido de que Xbox One vendió más que PS4, en los Estados Unidos, durante el mes de septiembre. Sí, sí, es Pachter. Pero no es el que sale en Gametrailers tirándose a la piscina con un juego meses antes de que salga, es el analista de Wedbush Morgan hablando sobre un mes que terminó hace 15 días: mañana mismo se publican los números de NPD, es fácil suponer que algo de información tienen ya. 325.000 a 250.000, dice, por la promoción temporal —justo la semana que salía Destiny, casualmente— que regalaba un juego al comprar la consola y por el bundle con Madden.

Algo similar, pero con FIFA 15, habría pasado en el Reino Unido. Y en camino están también los packs de la consola blanca con Sunset Overdrive y el de Call of Duty: Advanced Warfare, con su diseño personalizado y su TB de disco duro.

Sigue siendo una bajada de precio encubierta, porque queda mejor regalar y añadir valor que admitir con tijeretazos el éxito del rival —que sí sube el precio cuando incluye juegos en un pack—, pero parece una estrategia tan buena como cualquier otra. La Xbox One edición Scalebound está más cerca; el profeta Kojima ya nos enseñó que las consolas con escamas son el futuro.

Redactor
  1. OTmologaO

    Ya tenemos tema para el Like Dislike y el podcast de esta semana 😀

  2. landman

    Pues al final lo de piensa mal y acertarás parece que se cumple con el tema Assassins Creed Parity, no? y mira que yo opinaba como Pep…

  3. Hermes_83

    @landman Cuando Ms la caga saca la Black y tira de panocha a lo loco para revertir lo que haga falta (barcos y putas). A ver si un día compran el Racing y me dan una alegría x) Eso sí, al final la One será apetecible, mucho antes de lo que servidor imaginaba xD

  4. Rustgladiator

    Siempre en los juegos de sony salían con 1 hora de juego mas y cosas así. Este assassin no lo trae, y encima super pack para micro. Huele raro.

  5. Javator

    No tengo dudas de que MS está detrás de esta paridad. Allá ellos. Yo no pienso comprarlo de entrada. Y ya veremos que tal les sale, porque a lo mejor paso, cosa que me jodería. Me gusta esa ambientación y algunas de sus promesas en la evolución de la franquicia. De momento mi pasta irá a Ubisoft, pero a otra casilla, FC4.

  6. SavageSteak

    Buen pack que lamentablemente no interesa a nadie.

  7. apache

    Si este pack lo anuncian para PS4, tienen que hacer como en Japón con los Dragon Quest, y lanzarlo en fin de semana para no parar al país.

    Y con esto volvemos también un poquito a lo de Bayonetta 2 del otro día. Juegazos y juegazos y packs cojonudos como este, pero como no sale en la plei, «no le interesa a nadie», o directamente las cabezas lo eluden como si ni existiera.

    Eso sí, de los ridículos de DriveClub, el bajón brutal de los contenidos del plus y del desierto de lanzamientos desde que se lanzó Second Son hasta ahora (que básicamente son third), nadie habla porque es la «plei».

    Luego nos reímos de los fanáticos de Nintendo, Apple y otras marcas cuando tenemos en Sony el caso más anormal de todos desde hace un par de generaciones.

  8. Mr. Arbogast

    MS ha decidido conscientemente que su sección de xbox pase de ser un agujero a ser un agujero negro.

  9. Richter Belmonte

    MS ya no sabe qué hacer para vender la One. En breve la regalarán con los cereales

  10. Happy Cat

    Me gustaba cuando los bundles venían con ediciones físicas ya que así podía vender los juegos -__-