Todos los animales son iguales

Ya está disponible Orwell’s Animal Farm

Ya está disponible para PC y plataformas móviles Orwell’s Animal Farm, la adaptación de la novela Rebelión en la granja editada por los responsables de Reigns. El título, que ha sido desarrollado como una colaboración entre la escritora Emily Short y el colectivo independiente The Dairymen, nos permitirá encarnar a un animal anónimo que podrá apoyar unas políticas u otras según crea conveniente: «el juego permitirá al jugador ponerse en el centro de esta revolución alegórica y experimentar de primera mano la naturaleza corruptora del poder», aclaraban los desarrolladores durante la presentación del juego, el pasado agosto. 

Tal y como podemos ver en el tráiler de lanzamiento, la narrativa estará impulsada a través de los diálogos mientras que las decisiones pasarán por secundar las reacciones de otros animales. Orwell’s Animal Farm incorpora ciertos elementos de gestión, ya que también seremos los encargados de que la granja no pierda capacidad productiva y de que todos los animales se sientan realizados y felices con el paso de los años: «el desarrollo de este juego es un acto político intencionado», escriben los desarrolladores en la carta de presentación, «el cofundador de The Dairymen, Imre Jele creció en Hungaria detrás de Telón de Acero donde experimentó las consecuencias de totalitarismo de primera mano. Durante el desarrollo hemos estudiado las mecánicas para crear realidades alternativas, populismo y manipulación. Creemos que la alegoría creada por Orwell nunca ha sido tan relevante como ahora».     

Orwell’s Animal Farm, que se publica justo en el 75 aniversario de la novela, ha contado con la aprobación de la fundación que protege el legado del escritor y cuenta con ocho finales diferentes que amplían las ideas de la historia original. «Los videojuegos son una excelente herramienta para la exploración. Nuestro objetivo ha sido capturar las observaciones de Orwell de forma que los jugadores puedan explorarlas. Queremos que los jugadores experimenten los diferentes puntos de vista de los animales a través de sus decisiones», señala Short.

Orwell’s Animal Farm ya se encuentra disponible para PC, iOS y Android.  

Redactora
  1. Zoro

    Iba a poner un comentario transformando el antetítulo y lo que resta de la frase (ese «pero algunos animales son más iguales que otros») en un intento de elogiar la labor de este medio, pero igual sonaba feo. Mejor limitarse a lo sencillo: gracias por la noticia, me ha resultado la mar de interesante. Viva Anait.

  2. V de Vastardo

    @martatrivi
    ¿Puedes salvar a Boxer, o aquí también muere sí o sí? Si no, no me interesa.

    Lo pregunto con cero sarcasmo; mis padres me compraron el libro cuando era crío creyendo que era rollo «El Viento en los Sauces», y 30 años después aún tengo traumita con esa parte. :_(

  3. Juak08

    Todos los animales son iguales, pero unos más que otros.

  4. Jean_Esam

    Emily Short es, además, una auténtica institución en la escena de la ficción interactiva (las antiguas aventuras conversacionales tipo Zork)