Los dev kits de Hololens (la versión para que los desarrolladores creen aplicaciones y juegos antes del lanzamiento comercial del aparato) ya están disponibles para reserva. Uno de los proyectos que se han presentado como muestra del potencial de la nueva tecnología es Young Conker, una reimaginación del personaje de Rare que se aprovecha de las posibilidades de Hololens para convertir nuestra casa en el escenario del juego.
En el vídeo que tenéis arriba se puede ver Young Conker en acción, o una recreación de lo que quiere crear Asobo Studio, que parecen los encargados del proyecto. Un vistazo basta para darse cuenta del porqué de mi disgusto.
Os presento al nuevo Conker:
Técnicamente no es el nuevo Conker, sino Conker antes de ser el personaje malhablado, aficionado a la botella y amigo de la violencia que conocimos en el mítico Bad Fur Day. Y técnicamente no estoy disgustado, porque de alguna forma ya daba a Conker por muerto: su fugaz regreso como reclamo de Project Spark no daba esperanzas de mucho más que este jueguecito de acción con, eso sí, un ingenioso uso de la tecnología de Hololens.
La clave está en cómo Hololens detecta las superficies que hay a nuestro alrededor y las convierte en los niveles por los que Conker hace de las suyas. Es bastante curioso; no sé hasta qué punto dará lugar a algo interesante de jugar, pero por lo pronto hace cosas bien inteligentes: lo de que detecte que el sofá es un sofá y lo convierta en una superficie elástica sobre la que Conker salta y rebota está muy bien.
Con todo, sigue siendo más atractivo, creo yo, aquella demo de Minecraft que vimos en el E3 del año pasado.
Evidentemente, los 3.000 dólares que cuesta el dev kit de Hololens no lo convierten en el producto más atractivo para el consumidor de a pie, pero en Microsoft no tienen prisa por llevar sus gafas holográficas a los hogares: según Alex Kipman, uno de los responsables de Kinect (y, ahora, de Hololens), el objetivo es nutrir al aparato de suficiente software como para que los futuros usuarios no sufran lo mismo que con el accesorio de Xbox 360 y Xbox One.
Dice Kipman que Kinect «no fue una experiencia agradable», porque «no estaba listo para vender 10 millones de unidades en 60 días, que es lo que vendió». Con Hololens, la idea es asegurarse de que no repiten el mismo error. En sus propias palabras:
Si un consumidor las comprase [las Hololens; NdT] hoy, tendría doce cosas que hacer con ellas. Y diría, «guay, me he comprado un producto de 3.000 dólares en el que puedo hacer doce cosas y que ahora está cogiendo polvo».
Según Kipman, la versión actual de Hololens ya es suficientemente sólida como para ser un producto de venta al público, pero prefieren acumular valor a base de que los desarrolladores le busquen salidas antes de lanzarlo oficialmente.
Ahora os dejo de nuevo con Young Conker, que os atormentará eternamente en vuestras peores pesadillas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
why
HoLOLens.
Conker antes de ir a la universidad
Perfecto para un anuncio de cereales.
Es cutre de cojones, y lo de las Hololens es la misma y limitada mierda que Kinect: es incómodo, precisa de espacio real y de algo de física por nuestra parte…estoy convencido de que esta tecnología se impondrá al 100%, pero para usos alejados de los videojuegos, porque para esto requieres de una puta habitación que has de amueblar al gusto según cada juego.
Y lo de Conker…menuda forma de convertir (a un framerate lamentable, por cierto) a un peluche cabrón y borracho en un adorable fur de tres al cuarto. Sigo pensando lo mismo: o yo no entiendo nada o la mayoría de la gente que trabaja en la industria no tiene ni puta idea del medio.
Saludos!
EDIT: Microsoft, esto es cutre a más no poder.
Joder, hoy no duermo :pared:
¿No habíamos quedado en que la realidad aumentada no aporta nada a los videojuegos?
Pues no habrá juegos de Vita que lo han demostrado.
Claro xD en consola no tienen potencia para hacer un juego entero en vr, se tienen que conformar con la realidad aumentada.
Y lo de joder infancia creyendo que apelan a la nostalgia, también es muy de ellos.
Ésto es más creíble que la locura que enseñaron en el e3 pese a tufo de habitación de 3ds max.
Que horror, que lo purifiquen con fuego.
Me parece más arriesgado que cualquiera de las cosas que he visto de VR. Así que pese al sacrilegio, a mi me siguen intrigando más que las Oculus.
Microsoft, retírate ya.
Esto está mal a tantos niveles…
La madre que los parió.
Bien por hacer el vídeo más realista, eso sí, marcando el campo de visión donde se dibujan los hologramas.
Pues a mi me ha gustado, panda de trolls
¿PERO QUE CARAJO ES ESA PUTA MIERDA?
Si querían hacer algo más familiar, que hubiesen usado el Conker de Twelve tales o del Diddy Kong racing
o que hubiesen creado un puto personaje nuevoParad porfa, que me quiero bajar.
Llegados a este punto, el diseño me parece lo de menos, lo que me duele es lo innecesario de de este «young Conker». Me parece una demo técnica sin alma, es Conker como podrían haber sacado a Spyro. Me gustaría saber quién creyó que haciendo estas cosas se va a «recuperar» a Rare. En fin…
Por cierto, estoy con @pep_sanchez en que es muy, muy bueno que hayan sido realistas con el campo de visión de las Hololens. Hubiera sido muy fácil que quisieran colárnosla, pero no.
Pero que mal. Despues de esto alguien debería decirles a los de Micro que no gasten un duro más en marketing para hacernos creer que este aparato revolucionará el concepto de videojuego. Le veo tanta utilidad como a una companion app en una tablet. Tecnología que quedará a la sombra de la RV. Muerta antes de nacer…
Un ejemplo mas de como las grandes compañias piensan primero en sacar nuevo hardware sin alimentarlo de software acorde. Y encima un cacharro de $3000, vayase usted a cagar al monte…
Ni Slenderman, ni los freddy’s, ni outlast….Conker con Hololens será el nuevo bombazo del terror en los videojuegos.
Lo bueno del vídeo es que se entiende mejor como funcionan las hololens con su sistema de reconocimiento, aunque lo del sofá….Ya me cuesta más de creer que en el producto final se llegué a ese nivel de detalle.
Vamos seamos sinceros. Si a esto lo hacía otra empresa que no sea Microsoft estaríais hablando maravillas…
Más allá de lo tortuosamente feo que se ve, lo desconcertante para mí es el porqué de todo ello.
¿Qué sentido tiene, cada vez que salen con alguna de estas cosas extrañas, seguir recurriendo a un personaje desconocido de un juego de nicho de hace quince años para Nintendo 64 que ni siquiera salió en todos los mercados, que además luego no corrió mejor suerte en Xbox, y encima creado por un estudio que ya no le importa a nadie?
En otras palabras, ¿qué buscan conseguir con esto exactamente? ¿llamar la atención de toda una generación que no sabe quien es Conker ni tienen motivos para interesarse? ¿apelar a un puñado de fans originales que ya rozan o superan la treintena y que, en el remoto caso de que todavía presten alguna atención, probablemente van a reaccionar estupefactos a estos experimentos?
No sé, al final tiene un punto fascinante toda esta mierda loca. Es como si las decisiones ejecutivas sobre la propiedad intelectual de Rare las tomase un grupo de enfermos de esquizofrenia paranoide o algo así.
Si este es el diseño de Conker que eligieron no me quiero imaginar los que descartaron.
@liberance
Es algo que no entiendo en absoluto, pudiendo tirar de, yo qué sé, Halo Wars por ejemplo (creo que sería perfecto para lo que se planteaban con este Conker), además, sigo sin tener claro a quién va dirigido, la primera vez que lo enseñaron parecía que se decantaba más a ser una herramienta con gran futuro en el diseño industrial, pero tras el trailer del pasado E3 parece que se hayan acordado de los jueguicos…
Creo que las Hololens tienen más recorrido en el resto de ámbitos de la vida que en los juegos: sólo pensar en los avances que podría implicar en medicina o en enseñanza y se me pasa el mal trago de este Conker.
@liberance
¡Y encima fijo que te recuerda a Ice Age! 😛
Pero sí, es eso: los que conocen a Conker van a reaccionar mal a este rediseño y aquellos para quien parece hecho, ni saben lo que es Rare, ni tienen 3.000$, ni saben desarrollar aplicaciones para mandangas holográficas del futuro.
Una industria de iluminados.
Pero que hijos de puta xD no podían crear un personaje nuevo y violarlo, no. Tenían que violar a uno al que la gente quiere :_(
¿Qué hace esto que la cardboard de Samsung no haga? Bueno, mejor dicho ¿qué hace esto que la app Layar de cualquier smartphone no haga? Las Vive también pueden hacer algo así sin ningún tipo de problema, ¿no? Diantre! Si hasta la Vita puede hacer eso mismo!
Es que las Hololens, si se hubiesen enfocado desde un punto de vista alejado del videojuego, creo que podrían ser el pelotazo del milenio, porque es increíble lo que se podría hacer con un cacharro así.
Pero hosti, para videojuegos la cosa pinta limitada de cojones…igual para mini-juegos simples es genial, pero poco más. Yo también creo que esta tecnología es para ponerse húmedo con solo pensar en lo que puede ofrecer.
Saludos!
Emmm no. Ni Gear VR, ni Rift ni Vive hacen esto. Eso es RV y todo lo que ves está generado por ordenador. Hololens es AR, mezcla lo que ves con cosas generadas de manera virtual (como el Conker).
Sip, la Vita y los móviles hacen eso, pero en una pantalla. La gracia de esto se supone que al ser unas gafas combina directamente en tu campo de visión lo real con lo «generado». No es una pantalla a la que miras.
@tassadark
¿Y por qué Vive, con su cámara frontal, no podrá hacer esto mismo? Y en cuanto a la Vita, la diferencia es la distancia a la que tienes la pantalla, de ahí que nombre el VR de Samsung en mi comentario. Cualquier móvil con cámara frontal hace AR desde hace tiempo… pues que mejor que un móvil en los ojos gracias a una cardboard EDITO: Bueno, se me vienen a la cabeza unas cuantas cosas mejores que un móvil en los ojos, me refiero a que realmente puede hacer lo mismo que Hololens haga.
@el_jugador_medio
Hay muchas razones. La primera es que para una imagen estereoscópica necesitas dos puntos de vista y por tanto dos cámaras. Los móviles o el Vive sólo tienen una, ergo no hay 3D.
Por otro lado, la idea de la Realidad Aumentada «Wearable» es insertar la imagen generada por ordenador a lo que ya estás viendo (por eso son gafas con cristales/plástico transparente). Capturar la imagen de tu entorno con unas cámaras y luego reproducírtelas en un headset cerrado como Vive o Rift no tiene mucho sentido, primero porque esa función ya la hacen tus ojos y segundo porque pareceríamos gilipollas yendo con un Oculus por la calle xDDDDD.
La idea de todo esto es que lo lleves siempre puesto, igual que un Smartwatch.
@tassadark
Me has convencido.
No tener ni puta idea sobre lo que piensan los jugadores, definición gráfica.
Nivel: Shawn Layden.
Me gusta, como comenta Pep, que muestren la zona de trabajo de las hololens (que me parece también muy limitada, y que acabará siendo usada para juegos de tableros).
Del resto, pues deacuerdo con lo comentado, no entiendo la necesidad de tirar del gancho de conker… si esto es una demo técnica no hacía falta usar el nombre conker, podían haber usado esa ardilla y llamarla manoLOL tranquilamente y nos hubiésemos quedado igual (no…MEJOR)
El target ahora son las desarrolladas, que soltarán los 3000 por este dev kit para que en 1/2 años MS saque la versión comercial (con mejoras, entiendo, la mas clara es una ventana de proceso mayor) y poder tener soft para ese momento.
Hasta ahí, me parece todo ok, ya que ciertamente lo del kinect fue de traca… si no querías que 10 millones de personas lo tuviesen, pues que felíz idea la de empaquetarlo con la consola… (¬_¬)
No se… me parece que por un lado tenemos a gente desarrollando cosas, y por otro a unos intentando venderlas, sin que nadie piense en los niños…
…que eso ya lo hace Nintendo, como demostró con Wii, la 3DS, el tableto mando de Wiiu y ahora con los amiibos.
Podemos criticar muchas cosas, ya que algunas no fueron precisamente éxitos ni tuvieron mucho software de apoyo, pero sí veo más conexión con el mercado final al que está dirigido…
Tanto MS como Sony se subieron al carro del control gestual sin propuestas sólidas, más alla de vender cuatro pruebas de concepto… y ahí están… en el cajón.
Estas cosas tampoco tendrían que molestarnos, a estas alturas cualquier noticia de hoLOLens hay que tomársela como nos tomábamos las noticias del Oculus rift en su época de kickstarter, y vaya si llovió desde aquella sobre el producto 🙂
Ya ni diseñar niveles van a tener que hacer con las YOLOLENS, en mi casa Conker no jugaría, se suicidaría o se lo comería la gata…
Alguien se acaba de cargar internet. ¿Que será lo próximo?¿Tertulianos escuchando los argumentos de los demás en la tele? Estais jugando con fuego, amigos.