Baroque Decay ha presentado su nuevo juego, Yuppie Psycho, una historia de terror sobre el primer día de Brian en su nuevo trabajo, que resulta ser en una oficina bajo la maldición de una bruja. Arriba tenéis el primer tráiler.
La oficina pertenece a Sintracorp, «la empresa más importante del mundo», que contrata a Brian («un joven sin futuro en una sociedad distópica», dice la nota de prensa) para dar caza a la bruja gracias a la cual Sintracorp tiene su posición privilegiada, pero que ahora atormenta a los empleados. Hay misterios, hay «terribles criaturas» y hay «extravagantes personajes»; más o menos son todos los ingredientes necesarios para hacer una buena historia.
A la «estética retro heredada de la época dorada de los 90» de la que hablan en el tráiler se unen las «escenas al más puro estilo del anime japonés» que dan forma esta «historia de terror atípica» en la que resuenan ecos de algunos creadores que ya son viejos conocidos para el estudio: Cronenberg, Lynch o Ballard, pero también los cineastas y mangakas japoneses Shinya Tsukamoto, Shintaro Kago o Junji Ito.
De la banda sonora se encarga Michael “Garoad” Kelly, que compuso también la del reciente VA-11 HALL-A, que busca mezclar un toque de RPG de los noventa con el sonido de gente como Kenji Kawai o Goblin.
De momento no tienen una ventana de lanzamiento muy específica, pero sí quieren lanzar el juego en 2017. En Steam Greenlight se puede apoyar su llegada a la plataforma de Valve.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Una gran empresa, un nuevo curro, una bruja… I know that shit. En todo caso, qué buena pinta joder!
Mis dieses. Pinta muy bien, la verdad.
PD: Primeras capturas de Conde Lucanor 2
@ivb1973
Según ellos, con estos juegos están cogiendo carrerilla para poder lanzarse con Catequesis. El hype que me están creando con ese juego es de los majos.
No pinta malote
Me encanto El Conde Lucanor asi que esto es un sold como una casa.
Y no, no nos olvidamos de Catequesis.
Pues sí que tiene buena pinta, sí. A apoyarlo en greenlight!
Joder, esto pinta genial. Me ha recordado un poco también al dibujante e ilustrador español Miguel Ángel Martín, experto en imágenes perturbadoras e incómodas, y fan incondicional de Cronenberg y Ballard.
Habrá que seguirle la pista.
Después de jugar Conde de Lucanor estos chicos cuentan con mis euros. He visto el trailer y me ha convencido. Ahora sólo queda esperar a que lo saquen.