Por la gracia de Game Informer

Capturas y artwork de Halo 4

Capturas y artwork de Halo 4 Catorce páginas sintetizadas con la precisión de un neurocirujano fue lo que nos trajo Pep el pasado sábado, explicándonos los detalles clave de Halo 4 y algunos no tan clave que incluía el reportaje de Game Informer sobre el nuevo mamotreto de 343 Industries. No vimos imágenes ese día, pero esto lo solucionamos en un santiamén con la generosa galería que nos facilita la propia revista, un hypeante batiburrillo de artwork y pantallazos bien apañado que muestra cositas tanto del multijugador como de la campaña con Jefe Maestro y Cortana, a la que al parecer los achaques de la edad le van a hacer entrar en plena vejez artificial. Desde luego, no lo aparenta.
Redactor
  1. Baxayaun

    Y a mi que Halo sigue sin llamarme la atención… :-?

  2. Puramierda

    Los concepts están muy bien, pero este hombre ya tocó techo – http://halo.bungie.org/misc/cmullins/brute_kick.jpg

  3. molekiller

    baxayaun dijo:
    Y a mi que Halo sigue sin llamarme la atención… :-?

    A mi la historia ni fu ni fa, pero es prácticamente el único shooter actual que se desmarca de los pasillos con aimbots tontos… La variedad de tácticas que puedes probar en sus niveles mini-sandbox le dan mucha rejugabilidad, sobretodo en el nivel más alto de dificultad, con la normalmente-gran IA de los enemigos, y todo x2 si lo juegas en coop. Para mi Halo 3 en legendario coop es una de las mejores experiencias que he tenido esta generación.

    Yo soy de los que se juega los juegos en nivel normal una vez y que pase el siguiente, pero con los Halo me motiva volver a jugar en dificultades más altas, algo harán mejor que los demás, o al menos que conecta más conmigo.

  4. Aratz

    @molekiller
    Yo igual, primero lo juego en normal, porque se que asi sera un «paseo», y una vez acabado a ponerlo en Heroico, y cuando lo paso, again pero en Legendario. Por cierto que en Legendario jugando solo me quede atascado, tuve que jugar en coop para pasar de la 3 o 4 fase, porque sino no habia manera.

    La Cortana esta triste ¿Que tendra la Cortana?…

  5. Baxayaun

    @molekiller

    Yo es que precisamente baso mi experiencia con Halo en un maratón de Halo 3 cooperativo que hice en el nivel de dificultad más alto junto con otros dos amigos. Uno de ellos dejó de jugar a las 8AM entre lágrimas de desesperación y bostezos, y los dos que quedamos ni nos dijimos adios cuando terminamos el juego. Donde tu ves mapas abiertos y tácticas, yo veía reutilización hasta rozar el ridículo de ciertos niveles y un caos en los combates que poco o nada tenía que ver con la estrategia.

    Debí jugarlo solo y en nivel normal. Seguramente le dé otra oportunidad a la saga, pero con la primera experiencia que tuve, se me quitaron las ganas de más.

  6. Long Drong

    @baxayaun
    El nivel ideal para jugarlo solo es heroico.

    Espero que no sean bullshots porque me parece muy loco gráficamente.

    O que no descuiden la magnitud y la IA para que se vea bonico.

  7. calvindexter

    Qué ganas tengo de volver a meterme en la piel del Jefe Maestro. Aunque ha habido evidentes altibajos en la trayectoria de estos títulos, yo siempre les tendré cierto cariño al JM, a Cortana y a todo el universo Halo en general por lo bien que me lo pasé con el primer título jugando en cooperativo. ¡Qué buenos tiempos, por dios!

  8. koko

    Mucha músiquita y lucesitas… eso es todo… eso es Halo

  9. Chainsawfever

    Me he roto el frenillo con estas imágenes.

    Con ganas de ver un video in-game para comprobar que no están maquelladas -cosa que dudo-.

  10. Klaus Daimler

    Lo que dice @molekiller

    La grandeza del Halo son sus amplios escenarios rejugables llenos de enemigos – y aliados- junto a vehiculos. Te sientes parte de una guerra avanzar por una zona ver de golpe que se te une una decena de tanques y ¡mierda un Scarab!

    De ahí que odie los Floods, joden el juego de mala manera, y de hecho del Halo 3 lo tenia casi todo en legendario menos las zonas con Floods

    Que por cierto @baxayaun en legendario no se disfruta, se sufre. Si esa es tu experiencia normal que no te llame, debes levantarte aun a mitad de la noche entre sudores frios y gritos de terror

  11. Daiichi

    baxayaun dijo:
    @molekiller

    Yo es que precisamente baso mi experiencia con Halo en un maratón de Halo 3 cooperativo que hice en el nivel de dificultad más alto junto con otros dos amigos. Uno de ellos dejó de jugar a las 8AM entre lágrimas de desesperación y bostezos, y los dos que quedamos ni nos dijimos adios cuando terminamos el juego. Donde tu ves mapas abiertos y tácticas, yo veía reutilización hasta rozar el ridículo de ciertos niveles y un caos en los combates que poco o nada tenía que ver con la estrategia.

    Debí jugarlo solo y en nivel normal. Seguramente le dé otra oportunidad a la saga, pero con la primera experiencia que tuve, se me quitaron las ganas de más.

    ídem.

  12. molekiller

    @baxayaun mejor juega en heroico, porque en normal no hace falta pensar, te pones a disparar a pecho descubierto el 90% del juego tranquilamente. Y lo que venía a decir es que en la mayoría del juego, si te atascas puedes probar otra cosa, ir por otro lado, intentar usar un vehículo, huir como una gallina, etc… mientras que si te atascas en el Gears 3 o el CoD, por ejemplo, lo llevas jodido, porque a la siguiente vez todo a a suceder exactamente igual, por los siglos… convirtiéndose en un trial-error absurdo. En Halo la segunda vez que intentas lo mismo te jodes porque los enemigos hacen cosas diferentes…

  13. Marco Tovarich

    Por cierto, os habéis fijado que vuelve el diseño pre-Reach del Assault Rifle? Sweet!

    Y sobre el nuevo compositor de la BSO: http://www.youtube.com/watch?v=szUij42EihU

  14. TassaDarK

    Bueno, yo me considero bastante aficionado a Halo. No soy un fanboy que lo juega mil veces, pero me los he pasado todos, algunos en legendario, y me encanta en coop.

    Pero lo que tengo claro de este Halo 4 es que para que me empiece a llamar la atención tienen que:

    – Buscar un nuevo director de cinemáticas (es increible que juegos de tanto presupuesto como la saga Halo sean TAN TAN TAN torpe narrativamente y en el montaje de las escenas de vídeo).

    – Fichar a un par de modeladores decentes, que vistas las imagenes de Cortana parece que eso lo van a cumplir.

    – Eliminar TOTALMENTE los flood o cualquier cosa que se le parezca.

    – Por diox, que no vuelvan a poner al Covenant como los malos de la película. ¡Ese arco argumental se supone que está cerrado !

  15. adelucas

    El 3 agotó mi gusto por los halos… y por lo que veo en esas capturas y artworks, nada nuevo bajo el sol.

  16. Marco Tovarich

    tassadark dijo:
    Bueno, yo me considero bastante aficionado a Halo. No soy un fanboy que lo juega mil veces, pero me los he pasado todos, algunos en legendario, y me encanta en coop.

    Pero lo que tengo claro de este Halo 4 es que para que me empiece a llamar la atención tienen que:

    – Buscar un nuevo director de cinemáticas (es increible que juegos de tanto presupuesto como la saga Halo sean TAN TAN TAN torpe narrativamente y en el montaje de las escenas de vídeo).

    – Fichar a un par de modeladores decentes, que vistas las imagenes de Cortana parece que eso lo van a cumplir.

    – Eliminar TOTALMENTE los flood o cualquier cosa que se le parezca.

    – Por diox, que no vuelvan a poner al Covenant como los malos de la película. ¡Ese arco argumental se supone que está cerrado !

    Pues estás de enhorabuena porque Halo 4 cumple todos esos puntos.

  17. Klaus Daimler

    @marc_pm
    Estarán los Flood? In the name of Celestia, que desgracia :-?

  18. Marco Tovarich

    Él ha colgado una lista de peticiones y yo he dicho que las cumple todas. ;)

  19. mio_tony

    ¿No tocaron techo hace tiempo los FPS?, me da la sensación de que las desarrolladoras (todas) empiezan a tener el síndrome del juego de fútbol, que cada año (en este caso cada algo más de un año) se sienten en la obligación de sacar otro aunque no mejore significativamente a su antecesor.

  20. Radical Ed

    No se si es Safari, pero la manera de comprimir las imágenes hace llorar al niño Jesús.

  21. No me lo puedo creer

    A todos los que llorais por jugar al halo en legendario solo os puedo decir… MANCOS!

    Hace tiempo que no juego, pero aparte de pasarme las campañas en legendario (y legendario a la primera, no es para tanto, si quereis un paseo pues si es jodido, pero para jugar en plan bien es perfecto). Y este no me esta terminando de llamar demasiado, aunque todo será que empiecen a salir videos y me entre el hype…

    @tassadark
    Lo que dices de la narrativa es completamente cierto. Y aunque los flood si que rompen el ritmo de juego, a mi no me parece que sea tan necesario quitarlos. Es decir, en Reach no los eché de menos, pero en el primero daban momentos épicos, cuando aparecían, o cuando te tenias que enfrentar a oleadas en un espacio cerradisimo (no recuerdo el nombre de la pantalla), y la pantalla final del primer Halo era la bomba con todos matandose ahí…

  22. moidoom

    puff… me esta gustando bastante lo que veo

  23. Puramierda

    [quote=»frai»]A todos los que llorais por jugar al halo en legendario solo os puedo decir… MANCOS!

    Hace tiempo que no juego, pero aparte de pasarme las campañas en legendario (y legendario a la primera, no es para tanto, si quereis un paseo pues si es jodido, pero para jugar en plan bien es perfecto). Y este no me esta terminando de llamar demasiado, aunque todo será que empiecen a salir videos y me entre el hype…

    http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/007/508/watch-out-we-got-a-badass-over-here-meme.png

  24. Flamerats

    Lo de Halo estaba bien por los lulz pero ahora ya, venga, ya podéis dejar de fingir y confesar que, en realidad, esta saga también os parece una mierda.

  25. SrJuegatronico

    ¿Que poca afluencia de biliosos no?

    Putas ganas tengo de probarlo ya leches.

  26. 8bitter

    @molekiller

    hay que tener un par de huevos para jugar por primera vez al halo en legendaria, normal que te rayara.

    coincido que la dificultad ideal es heroica en la primera y luego a por legendaria, pistola de plasma en mano+headshot (rifle de batalla o la magnum en reach)

    visto lo que 343 han hecho con la lista de reach (que poco aprecio le han hecho, por cierto) y con cortana, no puedo estar mas cachondo, digo excitado, bueno entusiasmado. son MUUUY buenos.

    edit:

    DONDE COÑO ESTA LA MIRA! DONDE COÑO ESTA LA MIRAAA!!! dios que lan liao, qesto es pa kinect!!!

  27. TassaDarK

    @tassadark
    Lo que dices de la narrativa es completamente cierto. Y aunque los flood si que rompen el ritmo de juego, a mi no me parece que sea tan necesario quitarlos. Es decir, en Reach no los eché de menos, pero en el primero daban momentos épicos, cuando aparecían, o cuando te tenias que enfrentar a oleadas en un espacio cerradisimo (no recuerdo el nombre de la pantalla), y la pantalla final del primer Halo era la bomba con todos matandose ahí…

    No, si la idea en si misma no era mala. Pero la forma en que se llevó a cabo acabó siendo aburrida. Es verdad que hay un par de momentos que quedaron muy bien, bastante épico y tal, como los que mencionas, pero en general en casi todos los Halos se nota un bajón importante en el momento en que los Flood aparecen en escena y la cosa empieza a centrarse en ellos.

    Este mismo problema lo he visto en algunos otros juegos, en los cuales por intentar cambiar el ritmo y que la cosa no se haga monótona recurren al factor «infectados/berserkers/mutantes en plan kamikaze contra el prota». Far Cry 1 de PC es un buen ejemplo también: todo era fantástico hasta que aparecen los simios esos.

    Estoy seguro de que si nos ponemos a pensar daríamos con varios juegos con el mismo problema: un intento de cambio en el ritmo acaba «cortando» todo el rollo de lo que hasta el momento iba bastante bien.

    El único juego que he visto que ha hecho cambios de ritmo y de planteamiento (con zombies incluidos) y no decaer ni un ápice en casi ninguno de sus tramos es HL2, pero claro, ya hablamos de palabras mayores.

  28. Dropis

    Queremos escenarios exteriores.

  29. bigblue

    Esas imágenes pintan muy «cool»

  30. Esfera

    Me encantan las noticias con artworks….. siempre me levantan el ánimo.

    Lo de saber algo nuevo sobre la saga Halo también esta bien.