Menuda sorpresa me he llevado al leer en Gamerah que en el Bazar Xbox Live japonés han colgado una demo (en inglés) del próximo RPG de tri-Crescendo y Namco, pero no quería escribir nada hasta comprobar que la descarga funciona en consolas PAL. Me lo acabo de bajar y la noticia ya está publicada, así que… ¿a qué esperáis? Ah, ¿que no sabéis crear una cuenta de Xbox Live japonesa? Mirad aquí, pero no se lo digáis a Microsoft. Sobre Eternal Sonata (recordad que así se llamará en Occidente), no os puedo contar demasiado, pues no he jugado ni diez minutos. Estamos, como supongo que todo el mundo imaginaba, ante un JRPG de los de toda la vida, sin grandes novedades apreciables a primera vista. Tal y como se venía apreciando en los trailers, los gráficos, coloridos y tremendamente simpáticos, no sorprenden pero sí cumplen sobradamente. El sistema de combate es quizás lo más interesante: los enfrentamientos se desarrollan por turnos de una duración limitada durante los cuales podemos movernos libremente por el campo de batalla, atacar o usar tantos objetos como el tiempo nos permita. Lo más original es que tanto nuestras habilidades como las de los enemigos varían en función de si estamos/están a pleno sol o bajo la sombra de un árbol. Los primeros combates son facilísimos y ofrecen pocas posibilidades, pero hay que suponer que la cosa irá a más cuando la música cobre la importancia que debería tener en una aventura con Chopin de protagonista. Si hay algo interesante que añadir, actualizaré al terminar la demo. Actualización: La demo no dura más de 45 minutos si uno está por lo que está y es insultantemente fácil de principio a fin.
Redactor
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